All for Joomla The Word of Web Design

Feeling y jazz en “Palabras”, de Haydée Milanés

haydee-milanes.jpg

La Habana, 2 oct (AIN) Palabras, es el nombre del concierto que ofrecerá hoy la joven intérprete Haydée Milanés en el Teatro Mella de esta capital, y que contará con una gran variedad de géneros como el feeling y los boleros, para agasajar la obra de la reconocida cantautora cubana Marta Valdés.
   Justo a las ocho y media de la noche, la cantante presentará un repertorio amplio, pleno de formatos e invitados, que la acompañarán para revivir estos temas incluidos en su siguiente disco licenciado por el sello Bis Music.
    Más de 15 canciones compuestas por Marta Valdés, Premio Nacional de Música en 2007, sonarán en la voz de Haydée, quién celebrará de esta manera el 80 aniversario de la consagrada artista, momento especial del VI Festival de Música de Cámara Leo Brouwer, que por estos días ocupa los escenarios de La Habana.
    A la intérprete se le unirán también los maestros Ernán López Nussa en el piano y Enrique Plá en el drums, además de la cellista Anette Nuñez, entre otros prestigiosos instrumentistas de la Isla.
    He cantado algunas cosas de Marta, manifestó Milanés, en presentaciones en vivo, en homenajes, pero nunca había tomado la decisión de asumir todo un concierto y un álbum con su obra.
    De esta manera canciones como No te empeñes más, Mutis, Aida, No hagas caso y Palabras, matizarán la noche en el Teatro Mella, otro momento de lujo propiciado en el marco del evento presidido por Leo Brouwer.
    La compositora y guitarrista Marta Valdés es una de las más sobresalientes de la segunda generación del movimiento del filing e inició una decantación de la sonoridad dominante hasta entonces.
    Su obra se convierte en un puente hacia la aparición de una nueva canción en Cuba, no sólo en el orden de la estricta estética, sino también en el ámbito poético.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar