All for Joomla The Word of Web Design

Lo mejor del cine centroamericano llega a La Habana

muestra-cine.jpg

La Habana, 2 oct (AIN) La II Muestra de Cine Centroamericano, Ícaro, traerá a esta capital lo mejor de la filmografía de países como Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, cintas que se proyectarán desde hoy y hasta el próximo ocho en el Multicine Infanta y la Fábrica de Arte Cubano.
   Daniela Sagone, coordinadora de este ciclo en Cuba, explicó a la prensa que la selección abarca 25 títulos nominados o ganadores del XVI Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro, celebrado en Guatemala.
   Quienes asistan a estas salas podrán ver largometrajes y cortometrajes de ficción, junto a documentales, animaciones y obras experimentales, de la región y otros territorios, entre los que destaca Justicia para mi hermana (2012), de Kimberly Bautista, material que aborda la lucha por los derechos de la mujer y que inaugurará esta segunda edición.
   También estarán en pantalla La revolución de los alcatraces (2012), de la mexicana Luciana Kaplan, Escenas previas (2012), de Alexandra Maciuszek; y Lih Wina (2012), de la nicaragüense Dania Torres Hurtado, entre otras.
   Acogida en la Isla gracias al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) y las embajadas centroamericanas, esta muestra itinerante tiene lugar entre agosto y octubre de cada año.
   Usualmente recorre naciones como Panamá y Puerto Rico, junto a las ciudades norteamericanas de Miami y Nueva York para promocionar el quehacer cinematográfico de este territorio y promover la multiculturalidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar