La Habana, Jueves 24 de Enero de 2019 03:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Los Papines en Ciego de Ávila, derroche de buena rumba (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1213-papines4.JPG

Ciego de Ávila, 13 dic (ACN) Los Papines, como parte de su gira nacional, se presentó en el Teatro Iriondo de la ciudad de Ciego de Ávila, donde deleitó con la maestría de sus interpretaciones rumberas al público presente.

En el espectáculo promocionaron temas de su última producción discográfica Rumbeando a mi manera como Recoge la ropa y vete, A que tú no sabes, y De mis recuerdos, donde rinden homenaje a su autor Juan Formell.

1213-papines1.JPG

El escenario del Iriondo se vistió de gala con la excelente ejecución y proyección escénica de este grupo habanero, ya con integrantes de tres generaciones de la familia Abreu.

Su presencia en Ciego de Avila, responde a un periplo por distintas provincias del país, en ocasión de los 55 años de creado Los Papines y a los 85 años de Ricardo Abreu (Papín), fundador del conjunto.

1213-papines8.JPG

En el espectáculo resaltó la magistral interpretación vocal de sus integrantes en los diferentes géneros de la rumba, donde destaca Yuliet Abreu. También el pequeño Alan, de cinco años de edad, que ya muestra buenas maneras en la percusión.

Jesús María Abreu Hernández, director general de la agrupación y del último representante del linaje fundacional, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se siente agradecido de ofrecer su arte en Ciego de Ávila, pues desde el 2010 no se presentaban aquí, en esa ocasión como integrantes de la agrupación Sello LA.

1213-papines2.JPG

La presentación en tierras avileñas de los destacados rumberos fue propicia para que el sectorial provincial de Cultura les entregara la Distinción Ciudad de los portales, además, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Ciego de Ávila confirió la categoría de hijos adoptivos a Jesús María Abreu Hernández y demás miembros de Los Papines.

 

1213-papines3.JPG

1213-papines5.JPG

1213-papines6.JPG

1213-papines7.JPG

 

1213-papines9.JPG

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar