All for Joomla The Word of Web Design

Fito Páez: Este es uno de mis momentos más hermosos

fito-paez-1.jpg

La Habana, 2 oct (AIN) Gracias al Maestro Leo Brouwer por haberme invitado, este es uno de los momentos más hermosos de mi vida, exclamó ante un repleto Teatro Karl Marx, el cantautor argentino Fito Páez, quién ofreció un concierto único y mágico.
   Bajo el nombre de Esencial, el público asistente a la sala capitalina participó en la noche de este martes de una presentación que mostró a un Fito desenfadado, divertido y emocionado por estar de regreso en La Habana.
  En medio de canciones como Para Vivir de Pablo Milanés, La vida de Silvio Rodríguez, Un vestido y un amor, Giros y Yo vengo a ofrecer mi corazón de su autoría, el representante de la llamada trova rosarina declaró una y otra vez su amor por la Isla.
   Amo Cuba, amo La Habana y a mis amigos de aquí que me salvaron la vida hace unos años, afirmó.
 Este es un concierto inolvidable que siempre estará en mi corazón, agradezco a Leo por este Festival que tanto bien le hace al mundo en estos momentos, enfatizó.
 Momento especial devino la interpretación del tema Cable a Tierra, el cual fuera cantado a dúo en su último espectáculo aquí, con Santiago Feliú, quien falleciera el pasado mes de febrero en esta ciudad.
 Venimos y nos vamos, esta canción la cantaba con uno de mis amigos más amados, señaló con los primeros acordes de un himno de nostalgia que terminó con las palabras: “tírale un cable a tierra Santi y vuelve”.
   A capella pidió a aplausos, convocó a los asistentes a marcar el pulso de América y a demostrar que el universo late, después de eso, sólo quedó una ovación merecida para el hombre que dedicó un concierto a rendir homenaje a Silvio y Pablo.
   Acompañando a Fito la orquestación del propio Leo Brouwer y de la maestra Daiana García, con la asistencia al piano de Aldo López-Gavilán, quienes hicieron de la velada un recital atípico.
   Ausente desde el 2012 de los escenarios cubanos, la presentación de Fito Páez tiene motivo en la realización del VI Festival de Música de Cámara, presidido por el propio Brouwer.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar