Noticia del canal electrónico no encontrada

Mandatario cubano envía felicitación a cineastas latinoamericanos

1213-canel.jpg

La Habana, 13 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros envió una felicitación a los realizadores, cineastas y organizadores que participan en el XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se desarrolla en esta capital hasta el próximo día 14.
En su perfil en Twitter el mandatario dijo que esta edición de la cita del séptimo arte reconoce la identidad y prestigia la creación de la región y añadió que el cine que se realiza en el subcontinente se piensa, se debate, se asume y se crece a sí mismo.
Este año el Festival está dedicado al director cubano Tomás Gutiérrez Alea “Titón y homenajea además al argentino Fernando Birri, en cartelera se anunció la proyección de alrededor de 373 películas, de las cuales 333 son latinoamericanas.
Durante la inauguración de la cita invernal Luis Puenzo, presidente del jurado dijo que la dedicatoria de esta edición en correspondencia con las cuatro décadas que cumple el Festival constituyen un resumen la historia de este evento, del cine cubano y del latinoamericano que ha pasado por La Habana.
Como cada año el encuentro se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.
Convoca a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Operas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. Además, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.
Personalidades como Robert Redford, Francis Ford Coppola, Harry Belafonte, Gabriel García Márquez, Geraldine Chaplin, Victoria Abril y Pedro Almodóvar, han pasado por La Habana en estas fechas, quienes han quedado impresionados por la masividad y entusiasmo con la que el público recibe cada proyección.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar