All for Joomla The Word of Web Design

Actúan en Cuba dos joyas patrimoniales de la música de Rusia

coro-rusia.jpg

La Habana, 1 oct (AIN) El Coro del Convento de la Candelaria Divina de Moscú y la Orquesta de Instrumentos Córneos de San Petersburgo actúa hoy y mañana en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con entrada libre al público.
   Serguéi A. Oboznov, segundo secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba, destacó hoy en conferencia de prensa que estas presentaciones tienen un sentido político y cultural, indicativo del éxito de la reciente visita del presidente Vladímir Putin en julio último a la Isla y fortalecen la cercanía, armonía  y sintonía existente entre los dos países.
  Olga Zhukova, jefa del Departamento de Artes Profesionales del Ministerio de Cultura de Rusia, señaló que ambos colectivos representan lo mejor del arte y música rusos y subrayó  que la orquesta es la única de su tipo existente en el mundo.
  Sergey Polyanichko, director artístico de la orquesta, recordó que ese arte surgió en su país en el siglo XVIII, cultivado por músicos siervos, que desapareció y prácticamente se creía extinguido pero que en pleno siglo XXI lograron rescatar y construir instrumentos similares a los originales, después de una minuciosa investigación en museos de toda la nación.
    Informó que para las presentaciones en La Habana dedicaron más de mil horas de ensayos, que viajan muy a menudo fuera de Rusia pero esta es la primera vez que llegan tan lejos.
   Dijo que traen 96 cuernos a La Habana y un repertorio con música del siglo XX, además de piezas antológicas rescatadas de la música sacra y popular de Rusia.
  Informó  que también harán una presentación especial en la liturgia de la Iglesia Ortodoxa Rusa de La Habana, mañana a las nueve y media de la mañana.
  Acerca del rescate de este arte único, explicó que en 1863 se hizo el primer intento durante la coronación del Zar Alejandro III, que ya pueden afirmar que lograron restituir esa modalidad y han ganado numerosos premios en su país y en el mundo, entre ellos una nominación a los Premio Guinnes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar