La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 08:21 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Bienal de La Habana en Matanzas acogerá 15 proyectos locales

Compartir :
Tamaño letra:

Bienal-de-la-Habana-580x388.jpg

Matanzas, 8 dic (ACN) La extensión de la Bienal de La Habana a esta ciudad, durante su XIII edición en el año 2019, contará con la participación de 15 proyectos locales, informó Orlando Joaquín Abreu Betancourt, presidente del Consejo Provincial de las Artes Visuales en Matanzas.
   Artistas como Rolando Estévez, Roberto Braulio, Ramón Pacheco, Adrián Socorro, Julio César García, Ernesto Cruz y Adriana Riera, participarán en el evento que contará, además, con exposiciones especiales de los invitados Lorenzo Padilla, Agustín Drake y José Ramón Chávez, añadió Abreu Betancourt.
   Adelantó Juan Francisco González, especialista del Consejo Provincial de las Artes Visuales en Matanzas, que en la urbe de ríos y puentes como subsede de la Bienal, se espera la presencia de importantes creadores, curadores y críticos procedentes España, Noruega, Holanda y Estados Unidos.
   El evento, a realizarse entre el 12 de abril y el 12 de mayo venidero, por vez primera se extenderá más allá de la capital cubana y propiciará en el territorio de Matanzas mayor visibilidad y socialización de las artes visuales, en diálogo con otras manifestaciones, informó González.
   Ríos Intermitentes, proyecto artístico propuesto por la profesora María Magdalena Campos-Pons, constituye la plataforma que convoca al grupo de creadores matanceros que participará en el evento más importante de las artes visuales en Cuba, explicó Juan Francisco.
   Según nota de prensa del Consejo Provincial de las Artes Visuales en Matanzas, el equipo local de trabajo encargado de la organización de la XIII Bienal de La Habana en la subsede, asume la premisa de producir un evento con el mayor nivel técnico y artístico posible.  
   En http://www.cnap.cult.cu, Portal de las Artes Visuales en Cuba, se informa que la próxima edición de la Bienal de La Habana asumirá como tema general "la Construcción de lo Posible" y devendrá espacio para aquellas tipologías del arte contemporáneo que entiendan la creación como "acontecimiento vivo o experiencia en curso".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar