All for Joomla The Word of Web Design

A los jóvenes agasajará la XX Fiesta de la Cubanía

fiesta-cubania.jpg

Bayamo, 1 oct (AIN) Dedicada a los jóvenes sesionará del 17 al 20 próximos, en esta ciudad, capital de la cubana provincia de Granma, la XX Fiesta de la Cubanía, el convite más emblemático del patriotismo y el arte en el país.
   En un encuentro sobre los preparativos del jolgorio, el historiador Carlos Rodríguez Lora, presidente del comité organizador, explicó que se decidió agasajar en esta edición a la joven generación, por la importancia que tienen estos en el destino de la nación.
   Explicó que entre los principales momentos de la fiesta figuran los conciertos para celebrar el X aniversario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y el cumpleaños 28 de la Asociación de Hermanos Saíz, agrupación que reúne a la vanguardia artística joven del país.
    En su XX edición el encuentro celebrará, además, los aniversarios 145 de la Constitución de la República de Cuba en Armas, y de la quema de la ciudad de Bayamo por sus moradores, una de las hazañas más impresionantes en la historia de Cuba, informó.
   Precisó que la agenda de la fiesta incluye eventos teóricos, exposiciones de artes plásticas, ferias de artesanías, desfiles de moda, representaciones teatrales, danza, cine, muestras de culinaria tradicional y espectáculos bailables.
    Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia de Granma, significó que el evento es uno de los  más importantes acerca del proceso conformador de la identidad nacional.
    Instó a directivos de los diferentes organismos del territorio vinculados al convite, a sumar voluntades y redoblar esfuerzos para que el jolgorio se realice con la calidad que la población merece.
    Como es tradicional desde 1994, la Fiesta de la Cubanía tendrá lugar en la capital de la provincia de Granma, para festejar el Día de la Cultura Cubana, instituido en memoria del 20 de octubre de 1868, cuando el pueblo de Bayamo estrenó la letra del Himno Nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar