La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 01:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Luis Puenzo: no hay duda que este festival está creciendo bien

Compartir :
Tamaño letra:

1206-luis-puenzo.jpg

La Habana, 6 dic (ACN) Los cumpleaños te cuentan la importancia de alguien, si ha crecido bien, y no hay duda que este festival está creciendo bien, expresó hoy en exclusiva a la ACN el realizador argentino Luis Puenzo, presidente del jurado de Ficción del XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
   Este aniversario 40 y a la vez el cumpleaños 90 de Titón (Tomás Gutiérrez Alea) que se festejará en este ciclo, me parece que cuentan la historia de este evento, del cine cubano y del latinoamericano que ha pasado por aquí, comentó Puenzo en la Sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba.
   Acerca de su primera experiencia como jurado del festival, el reconocido cineasta recordó que fue en 1992, ocasión en que aseguró haber tenido el honor de presidir el jurado que premió Fresa y Chocolate, el emblemático filme de Titón y Juan Carlos Tabío que mereció el Coral de ese año.
   Luis Puenzo, único cineasta argentino ganador del Óscar por su largometraje La historia oficial (1985), que resultara la primera cinta latinoamericana premiada en la historia de esa magna cita con el galardón a Mejor Película Extranjera, presentará en esta edición la versión restaurada del clásico que le otorgara el reconocimiento internacional.
   Acompañarán al también guionista y productor argentino en el jurado del concurso de ficción, el crítico de cine francés Jean-Christophe Berjon, el director mexicano Jorge Fons, la directora brasileña Lucia Murat, el actor chileno Sergio Hernández y la actriz cubana Isabel Santos.
   En esta primera actividad oficial del festival fueron anunciados también los responsables de premiar en el apartado de ópera prima, que serán la productora Laura Imperiale (México), el actor y realizador Jean Jean (Haití) y el crítico de arte Frank Padrón (Cuba).
    Los realizadores Marcel Beltrán (Cuba), Enrique Gabriel (Argentina) y Juan Carlos Rulfo (México), serán los jurados del concurso de documental; mientras, los artistas visuales Rita Basulto (México) y Carlos Gómez (Colombia), y la crítica y ensayista Llilian Llanes (Cuba), premiarán en animación y cartel.
   Los guiones inéditos serán evaluados por el guionista cubano Arturo Arango y los realizadores españoles Manuel Gutiérrez y Manuel Pérez Estremera; y los materiales en postproducción, por la productora uruguaya Mariela Besuievsky, la agente de ventas alemana Valeska Neu y el guionista cubano Manuel Rodríguez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar