La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 02:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inauguran con El Pepe, una vida suprema, Festival de Cine de La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

1206-mujica-y-kusturica.jpg


La Habana, 6 dic (ACN) Con la proyección del documental El Pepe, una vida suprema (2018), audiovisual de Emir Kusturica que se acerca a la historia del presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, comenzará esta tarde, en el capitalino Teatro Karl Marx, el XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Esta producción de Argentina, Uruguay y Serbia, se adentra en 74 minutos en los rasgos distintivos de un hombre humilde que, según la sinopsis de la obra, se convirtió en presidente manteniéndose firme en sus ideales, y a la vez aceptando el cambio.
La velada servirá, además, para homenajear a fundadores del festival y otras figuras e instituciones que han contribuido a su desarrollo durante estas cuatro décadas, como es el caso de la productora mexicana Berta Navarro y el Instituto Sundance de Estados Unidos, los cuales recibirán un Coral de Honor.
Completará el programa la actuación de la cantautora cubana Haydee Milanés, quien regalará al público una selección de canciones latinoamericanas.
Esta jornada inaugural propone además, entre las primeras y principales acciones del evento, la presentación de los jurados que decidirán los premios en los concursos de largometrajes de ficción, cortos y mediometrajes, óperas primas, documentales, animados, guiones inéditos, carteles y materiales en post producción.
Aunque la apertura oficial no será hasta las seis de la tarde, desde hoy en la mañana salas de cine de la capital como Charles Chaplin, La Rampa, Yara, 23 y 12, Multicine Infanta, Acapulco y Riviera, exhibirán audiovisuales del festival en sus diversas secciones.
Del concurso latinoamericano se podrá disfrutar en el Yara, por ejemplo, de los filmes Las niñas bien (México), de Alejandra Márquez Abella y Acusada (Argentina, México), de Gonzalo Tobal; mientras que en el Chaplin se presentaran, Todas las canciones de amor (Brasil), de Joana Mariani, en la sección A sala llena y Tres caras (Irán), de Jafar Panahi, en Panorama Contemporáneo Internacional.
Dedicada al director cubano Tomás Gutiérrez Alea “Titón”, esta edición del Festival de Cine de La Habana se extenderá hasta el 16 de diciembre próximo, con la proyección en cartelera de un total de 373 películas, de las cuales 333 son latinoamericanas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar