All for Joomla The Word of Web Design

Nuevas iniciativas propone la Escuela Internacional de Cine

Aula de sonido de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba, ubicada en el municipio San Antonio de los Baños, en Artemisa. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 1 oct (AIN) La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, rebautizada De Todos los Mundos, luego de 27 años de creada mantiene sus conceptos formativos iniciales y propone iniciativas para perfeccionarse.
   Su director Jerónimo Labrada, en un encuentro con la prensa nacional, recordó que en su historial docente, el centro ha graduado a 481 estudiantes de más de 40 países en diversas especialidades, muchos de los cuales hoy son personalidades reconocidas en el universo audiovisual.
   Labrada añadió que actualmente se activan iniciativas como la maestría en escritura creativa de guiones.
   Esta modalidad, legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, se desarrollará a partir del 19 de enero de 2015 durante nueve meses.
   En ella pueden participar graduados de carreras afines, guionistas con obra filmada y trabajadores con experiencia demostrable durante cuatro años en algún puesto relacionado con el cine o la televisión.
   Por su parte, el crítico Joel del Río anunció que para el próximo Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre próximo, se preparan dos textos, uno dedicado a rendir homenaje a Gabriel García Márquez, principal fundador de la escuela y al argentino Fernando Birri, primer cineasta director del centro.
   Abundó que el título sobre el autor de Cien Años de Soledad, a quien estará dedicada la próxima cita de los cineastas del continente, en primera instancia trata de ser una compilación de los mensajes de condolencia recibidos en la EICTV luego del deceso del Gabo, pero que tiende a ser un testimonio de sus huellas en Cuba y el cine.
   Acerca del que tendrá a Birri como centro de atención, señaló que también es una especie de triangulación desde Cuba del quehacer de este hombre de cine, quien ha legado al imaginario cinematográfico latino cintas tan apreciables como Un señor muy viejo con unas alas enormes.
   La escuela, que se inspira en los métodos renacentistas de los talleres de creación mantiene ese quehacer tanto en su curso regular como en los encuentros internacionales.
   En ellos los profesores tienen una atención personalizada con cada estudiante y la evaluación se realiza cara a cara para puntualizarlas ganancias y falencias de cada aprendiz en cada materia determinada.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar