La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 10:05 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Disfruta público de Granma primera noche de Humoráculo (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1205-Cari-care.jpg

 
Bayamo, 5 nov (ACN) El público de la provincia de Granma disfrutó en la noche de este miércoles de una selección de los mejores humoristas del país, durante la gala inaugural de la jornada nacional del humor Humoráculo 2018, que tendrá lugar en este territorio hasta el próximo día 9.
   Los chistes propios de cubanos, esos con los cuales nos reímos de nuestra realidad, fueron el plato fuerte del espectáculo que contó con las actuaciones de Pagola la Paga, Caricare, Michel Pentón, Komotú, Los Hepáticos, y Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor.
  Dayanis Jorgen, una de las asistentes a la presentación en el Teatro  Bayamo, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que se deleitó con la presentación del grupo guantanamero Komotú, así como el monólogo del joven Michel Pentón, quienes demostraron formas de hacer reír desde el respeto.
   El Humoráculo es una excelente oportunidad para el pueblo de Granma, territorio oriental al cual no asisten con regularidad humoristas del primer nivel, señaló Marlene Riverón, una asidua seguidora de las artes escénicas en el país.
   El joven Rafael Rodríguez destacó la calidad de las actuaciones y la maestría con la cual los artistas divirtieron al público que aplaudió y rió a carcajadas con cada presentación.
   La cuarta edición de esta jornada propone hasta el próximo 9 de diciembre el disfrute de obras estrenadas y premiadas en el festival Aquelarre 2018, y que volverán a escena en los teatros Bayamo, Manzanillo y José Joaquín Palma.
  Además de los espectáculos diarios, se realizarán intercambios con cultores de la décima cómica en la Universidad de Granma, y también tendrá lugar la conferencia Teoría del simulacro, humor escénico cubano contemporáneo, en el centro cultural Ventana Sur.
   Humoráculo, devenido incentivo para el desarrollo del humor cubano, surgió como un homenaje al Colectivo Teatral Granma, grupo fundador del arte profesional de las tablas en la provincia.    

1205-Cari-care.2.jpg

1205-Cari-care.3.jpg

   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar