La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 10:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Matanzas: nueva sala 3D combina ocio y aprendizaje

Compartir :
Tamaño letra:

1113-sala-3d.jpg


Matanzas, 4 dic (ACN) La reciente apertura de La Gruta del San Juan, sala 3D para conocer en imágenes el patrimonio natural cubano y mundial, confirma al moderno paseo peatonal de la calle Narváez como espacio para el ocio y el aprendizaje en el Centro Histórico local.
   Por iniciativa de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ), el nuevo centro se ubica en el área ya rehabilitada de la arteria, importante obra aún en ejecución como parte de la reanimación de esta urbe occidental, fundada hace 325 años.
   Eduardo Aguiar, asistente a la sala, declaró a la ACN que es un sitio ideal para ver de otro modo la naturaleza, de una manera muy realista, y un gran atractivo para la familia en especial los más pequeños.
   Creo que a Matanzas le hacía falta un lugar como este, equipado con tecnología de punta, donde uno puede maravillarse con estos paisajes como si los visitara de verdad, aquí no abundan las opciones de entretenimiento y esto viene a llenar parte de ese vacío, comentó Eduardo.
   El proyecto permitió rescatar el espacio de una vieja cochera en desuso y convertirlo en espacio para el entretenimiento, paralelamente al saneamiento de la calle Narváez junto al río San Juan, y su transformación en paseo peatonal con nuevas luminarias, mobiliario urbano, la restitución del adoquinado y locales de servicios.
   Según declaraciones de Esteban Grau, representante en Matanzas de la FANJ, la Gruta fue concebida para exhibir fotografía y video tridimensionales con materiales exclusivos obtenidos por un equipo multinacional de realizadores y espeleólogos, el La Salle 3D Internacional Team.
   El también integrante de la Sociedad Espeleológica de Cuba, refirió que las imágenes proyectadas en formato 4K (ultra alta definición) sirven para sensibilizar al público con la conservación de la naturaleza, especialmente el relieve cársico.
   Grau explicó a la prensa que por el momento el centro abrirá solo los fines de semana, aunque a partir de enero próximo se establecerá un horario de varias tandas entre miércoles y domingo, para disfrutar de materiales como “Cuba: la otra dimensión” y “Cuba de agua y de piedra”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar