All for Joomla The Word of Web Design

En Camagüey, edición 15 de Festival Nacional de Teatro

festival-teatro-camaguey.jpg

Camagüey, 30 sep (AIN) Con una tradición de tres décadas en la representación del arte de las tablas en Cuba, el Festival Nacional de Teatro de Camagüey comenzará su edición 15 el próximo cuatro de octubre en esta ciudad, donde participarán  agrupaciones de todo el país.

   Casi 30 elencos, de ellos cinco de la provincia sede, estarán en el evento, algunos con clásicos como Delirio habanero, a cargo de Teatro de la Luna, y Contigo pan y cebolla, versión de la compañía Pinos Nuevos, mientras que otros asistirán con textos más experimentales.

   En ese caso están Teatro El Público y El Portazo, con las obras Aleja a tus hijos del alcohol y Semen, respectivamente, que conforman el segmento dedicado a las nuevas escrituras, según explicó a la prensa Freddy Núñez Estenoz, presidente de la cita.

   Dedicado al bicentenario del natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda, el festival abrirá con el estreno por Teatro El Viento de El millonario y la maleta, puesta en escena de la autoría de esa emblemática escritora camagüeyana, y adaptada por el crítico Norge Espinosa.

   Núñez Estenoz, también director de la compañía a cargo de la apertura, señaló que el montaje consta de dos actos y de la inestimable asesoría de la maestra Nieves Laferté, destacada vestuarista y escenógrafa cubana.

   La Avellaneda también será homenajeada con la representación de su novela Sab, estrenada recientemente por el Ballet Folklórico de Camagüey con una amplia repercusión y aceptación en el público local.

   Por otra parte, los espacios teóricos contarán con la presencia del destacado dramaturgo francés Jean-Frèdèric Chevallier, que impartirá el seminario ¿Cómo monté mis piezas?, una deconstrucción del proceso de creación en el teatro.


   Hasta el día 11 sesionará el principal evento de las tablas cubanas, que con carácter bienal reúne en el territorio a lo más representativo acontecido en los escenarios en los dos años entre cada muestra, tras la selección curatorial del jurado. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar