La Habana, Lunes 10 de Diciembre de 2018 08:25 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Encuentro Internacional de Audiovisuales para la Infancia en La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

1129-ninos-infancia.jpg

La Habana, 29 nov (ACN) El XXXI Encuentro Internacional de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red UNIAL) se efectuará en esta capital del 3 al 6 de diciembre.

La cita, que forma parte de la antesala del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, pretende conectar a las nuevas generaciones con la realización audiovisual, según la agencia Prensa Latina (PL).

Eileen Sanabria, coordinadora de la Red UNIAL, dijo que el encuentro permitirá poner en contacto al público infantil con producciones audiovisuales, tanto en espacios reconocidos como festivales y otras presentaciones alternativas en comunidades y escuelas.

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello auspicia anualmente este encuentro, que en la presente edición se enfocará en los ejes de difusión y producción de materiales más interactivos.

Participarán en el evento niños, niñas y adolescentes de varias provincias cubanas provenientes de proyectos audiovisuales como Rodando fantasías, de Villa Clara; Carrusel de imágenes, de Pinar del Río, y La espiral, de la Oficina del Historiador de La Habana.

Conjuntamente se realizarán varios talleres y mesas de trabajo, que propiciarán un espacio de diálogo, el intercambio y la creación de proyectos comunes con la participación de especialistas de varios países.

El encuentro contará, además, con una muestra de materiales audiovisuales de reciente producción, hechos por y para niños, niñas y adolescentes desde iniciativas comunitarias, escolares, universitarias e institucionales.

Como sedes principales del encuentro en esta capital figuran el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

Sanabria destacó la necesidad de que existan eventos de este tipo, orientados hacia los medios, la infancia y la adolescencia, dado que este es un encuentro práctico-investigativo que fortalece la Red UNIAL en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar