La Habana, Martes 11 de Diciembre de 2018 11:46 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Felicita Díaz-Canel al trovador Silvio Rodríguez en su cumpleaños

Compartir :
Tamaño letra:

1129-silvio.jpg

La Habana, 29 nov (ACN) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy al cantautor cubano Silvio Rodríguez, al celebrarse el cumpleaños 72 del compositor de canciones antológicas como Unicornio y Ojalá.   
   En su perfil en la red social Twitter, el mandatario publicó feliz cumpleaños Silvio Rodríguez @citaconsilvio, que le has puesto letra y música a tantas emociones patrias. Quién fuera un trovador.
    Silvio, fundador del Movimiento de la Nueva Trova, junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, es actualmente uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional del habla hispana y un ícono de la música cubana nacida tras el triunfo de la Revolución en 1959.
   Dentro del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, compuso La nueva escuela, Si tengo un hermano, El hombre de Maisinicú, Al sur del Maniadero, Columna Juvenil del Centenario, Testimonio y Elpidio Valdés, y compartió con Pablo Milanés y Noel Nicola la concepción de ¡Cuba va!, destinada a un documental del británico Félix Greene.
  En 2010 el artista comenzó un proyecto llamado Gira por los Barrios con el que ha ofrecido conciertos en la Habana y otras partes del país.
    Múltiples lauros atesora este poeta y guitarrista, entre ellos Artista UNESCO por la Paz, los Premios Nacional de Música, del Barrio, y el Latino por toda una vida, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España, así como los títulos de Doctor Honoris Causa, conferidos por la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú; la Universidad Veracruzana, México, y en 2017 por la Universidad de las Artes de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar