All for Joomla The Word of Web Design

Granma, plaza fuerte de la escultura ambiental cubana

Escultura de mármol como representación alegórica a la campana del ingenio La Demajagua, ubicada en la circunvalación sur de Bayamo. Foto: CNC Granma TV

Bayamo, 30 sep  (AIN) Con la colocación de otras ocho figuras de mármol en esta ciudad, la provincia de Granma se consolida como plaza fuerte de la escultura ambiental en Cuba, y en la vanguardia de ese movimiento.
   Así lo confirmó a la AIN Tomás Lara, presidente nacional del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental, en la jornada final del VI Simposio Nacional de Escultura Ambiental Rita Longa.
   Señaló su satisfacción por la cantidad y calidad de las piezas legadas desde ediciones anteriores, que ya suman 76, y van completando una importante colección patrimonial de esculturas contemporáneas.
    Lara agradeció y el talento de los creadores Aramís Jústiz, Rafael Consuegra, Tomás Núñez, José Manuel Cruz, Juan Luís Maceo, Alfredo Martel, Julio César Pérez y Rainer González, quienes proceden de La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba y Granma.
   Calidad y buen gusto definen las piezas resultantes de la batalla de estos ocho hombres contra el tiempo, el sol, la lluvia, el polvo, el cansancio, las dificultades técnicas y materiales, la añoranza por la familia y la dureza del mármol, significó.
   La clausura del evento tuvo lugar anoche en el Teatro Bayamo, el mayor coliseo de esta ciudad, e incluyó un reconocimiento a los ocho artistas que convirtieron grandes bloques de mármol en verdaderas obras de arte.
   Asistieron a la ceremonia Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia de Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
   Enfilada a enriquecer culturalmente el entorno y acrecentar el gusto estético de la población, la cita comenzó el pasado día primero y propuso conferencias sobre esculturas contemporáneas, e inauguraciones personales y colectivas de obras de pequeño y mediano formato.

Comentarios   

+1 #1 Jangel M. León 30-09-2014 16:43
Creo que la plaza fuerte de este tipo de escultura en Bayamo la cabecera de la provincia y no la provincia Granma como dice el titular. No veo referencias en otras localidades de la provincia. Entonces el titular debió ser: Bayamo, plaza fuerte de la escultura ambiental cubana. Gracias.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar