All for Joomla The Word of Web Design

Música protagonizará aniversario de Ballet Folklórico de Camagüey

ballet-camaguey2.jpg

Camagüey, 30 sep (AIN) El Ballet Folklórico de Camagüey (BFC) dedicará un homenaje a su orquesta acompañante, por los 23 años de la compañía en un concierto que protagonizará hoy, en la sede de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, en esta ciudad.
   El éxito reciente del estreno de la obra “Sab”, basada en la novela homónima de Gertrudis Gómez de Avellaneda, motivó a Reinaldo Echemendía, director de la agrupación, a centrar en la banda los festejos del aniversario que cumplen este mes, por la gran aceptación de las interpretaciones en ese espectáculo.
   La orquesta del BFC se encuentra en muy buen momento de madurez artística, y aunque la base fundamental de la compañía es la danza, se decidió realizar el concierto para que el público pueda interactuar más con el quehacer musical, comentó Echemendía a la AIN.
    Se retomarán temas como Fanfarria, La Tormenta, La Reflexión, Ñanga, Canción a mi tierra, Tula, y Nganga ta llorá, todos de la autoría del director, que buscó la presencia en “Sab” de géneros como la canción antigua, la contradanza, el bolero, la trova y el toque de basunde, este último típico de Camagüey.
   También la orquesta interpretará arreglos de Si volviera a besarte, del compositor Jorge González Allué, El amor es la mitad de la vida, de José Marín Varona, Vals campamento, de Víctor Pacheco, y Vals Tenis Club, de Alberto Noriega.  
    En sus más de dos décadas, el BFC ha recopilado y difundido las tradiciones folklóricas de la región central de Cuba, y posee un amplio repertorio de obras populares y contemporáneas que lo han convertido en una de las instituciones representativas de la cultura cubana a nivel nacional e internacional.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar