All for Joomla The Word of Web Design

Grupo titiritero celebra su aniversario con estreno escénico

Las Tunas, 29 sep (AIN) El guiñol Los Zahoríes, primera compañía escénica profesional de Las Tunas, celebra el aniversario 43 de su fundación con el estreno de la pieza La bodega de los amigos, que forma parte del proceso de renovación de la agrupación.
   Inspirada en una fábula de la tradición titiritera italiana, la pieza combina técnicas como el títere de mano, la animación de objetos y las sombras chinescas para narrar una historia de fantasía en un lenguaje muy sencillo con el propósito de trasmitir valores como la solidaridad y la honestidad.
   Ernesto Parra, director y escritor de la adaptación escénica, dijo a la prensa que el montaje de la obra ha sido un ejercicio de aprendizaje para las jóvenes intérpretes que se incorporaron a Los Zahoríes, Claudia Zayas, Wendy Stuart y Aimara Jiménez.
    Una escenografía minimalista y la banda sonora con temas de Juan Formell y los Van Van, caracterizan a La bodega de los amigos, que forma parte de la actualización del elenco y el repertorio de la compañía, fundada en septiembre de 1971.
    Alberto Estrada, director general del grupo, explicó a la AIN que la agrupación labora además en el montaje de las piezas La loma de Mambiala y Un cazador para el lobo, en las que pretenden combinar el sello estético de Los Zahoríes con las nuevas tendencias del género.
   La participación en festivales nacionales de teatro y el reconocimiento de la Unión Internacional de la Marioneta, forman parte de los logros alcanzados por Los Zahoríes, considerados formadores de las nuevas generaciones de teatristas en Las Tunas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar