La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 08:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se abrió el telón del teatro joven

Compartir :
Tamaño letra:

1109-teatro.jpg

Santiago de Cuba, 9 nov (ACN) La segunda edición del Festival de teatro joven Desconectado a 969, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS), fue inaugurada este jueves en Santiago de Cuba.
Dedicado en esta ocasión a Ramón Silverio, director del proyecto sociocultural El Mejunje de la provincia de Villa Clara; la inauguración contó con la presencia de este destacado artista, muy admirado por los jóvenes teatristas cubanos.
Maibel del Río, actriz del grupo de experimentación escénica La caja negra, declaró a la ACN que Silverio es un artista con una gran confianza en los jóvenes y una capacidad creadora que desconoce los esquemas, por lo cual quienes buscan hacer algo nuevo y con calidad en el mundo dramático, encuentran un gran apoyo en su experiencia.
En una combinación de sesiones teóricas en la Casa Dranguet y la Universidad de Oriente, con presentaciones teatrales en varios escenarios de la ciudad como el Teatro Martí, la Sala Mambí, el patio de la AHS y las calles de Santiago, estarán enrolados conjuntos dramáticos del territorio y de otras provincias.
Una exposición del artista plástico Victor Alcolea, exponente del hiperralismo en Santiago de Cuba, dió inicio a la noche inaugural del evento, con la finalidad de homenajear con sus lienzos los 50 años de vida artística de Alberto Lescay Merencio, Maestro de juventudes de la AHS.
Desconectado a 969, debe su nombre a la distancia de la Carretera central desde Santiago hasta la capital, pues busca propiciar un espacio para el arte de las tablas que incluya las peculiaridades del teatro realizado por jóvenes fuera de la capital, y compartirlo con el público, explicó el presidente de la AHS en Santiago de Cuba, Juan Edilberto Sosa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar