La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 03:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Firman ministerios de Cultura de Cuba y Eslovaquia acuerdo de colaboración

Compartir :
Tamaño letra:

1108-banderas-Cuba-Eslovaquia.jpg


La Habana, 8 nov (ACN) Los ministros de Cultura de Cuba y Eslovaquia, Alpidio Alonso Grau y Lubica Lassakova, firmaron hoy un acuerdo de colaboración que pretende afianzar las relaciones y el intercambio bilaterales en el ámbito cultural.
   En la cita, ambos dirigentes comentaron acerca de los sistemas institucionales y educacionales que tienen que ver con el arte y la cultura en sus respectivos países, e intercambiaron ideas concretas de cooperación contenidas en un plan de acción que abarcará el período de 2018 a 2020.
   La ministra eslovaca, que inauguró este martes en el Multicine Infanta una jornada de cine de ese país europeo en La Habana, aseguró en la cita que valora de muy fructífero el intercambio en el área cinematográfica, por lo que proyectan para el verano próximo la inauguración de una muestra de filmes cubanos en Eslovaquia.
   Lassakova se refirió, además, al interés que tiene su ministerio en el intercambio de jóvenes artistas de las dos naciones en esferas como la música, y en ese sentido manifestó la idea de un proyecto de traslado de noveles instrumentistas cubanos hacia agrupaciones eslovacas, los cuales se convertirían en representantes de las culturas de ambos países.
   Durante las conversaciones oficiales la funcionaria europea se mostró a favor de la cooperación en el ámbito de las artes plásticas, a raíz de su visita por estos días al Museo Nacional de Bellas Artes y a la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, y mencionó que tienen en su país una Bienal de arte similar a la de La Habana.
   Alpidio Alonso enfatizó en el gran valor que se le concede en Cuba a la cultura en el afianzamiento de las relaciones de amistad con otros pueblos y explicó a Lassakova el funcionamiento de nuestra política cultural, basada en el principio de la democratización de la cultura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar