La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 09:25 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebrarán centenario del renacimiento de Polonia

Compartir :
Tamaño letra:

1108-polonia.png

La Habana, 8 nov (ACN) El centenario del renacimiento de Polonia como estado unificado e independiente, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 1918, será celebrado con varias actividades político-culturales, organizadas por la Embajada de esa nación europea en Cuba.
Anna Pienkosz, embajadora de Varsovia en La Habana, dijo que aunque esa fecha marca el momento del renacer polaco, se trata de un largo proceso que duró tres años, hasta dejar establecidas las definitivas fronteras.
Significó que Polonia es un país con una historia milenaria, el cual fue fragmentado y se mantuvo ocupado por imperios vecinos durante 123 años, pero no perdió su identidad y logró resurgir, guiados por los próceres Josef Pilsudski e Ignacy Padere, y la ayuda de potencias aliadas al final de la Primera Guerra Mundial.
La gala por el centenario del renacimiento del estado polaco se efectuará el día 9 a las 5 de la tarde, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y contará con la actuación del violinista Sebastian Kwapisz y el pianista Josef Olechowski, acompañados de la Orquesta de Cámara de Música Eterna.
El programa comprende una recepción oficial y la apertura de la exposiciones fotográficas Acerca, de cerca: Polonia, y Cuba y Polonia, miradas especulares y un concierto de Ruy López Nussa y la Academia en el Jazz Café de la Galería Paseo, el día 11 a las 11 de la noche.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar