La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 08:53 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nelson Valdés: El arte es un reto que estoy dispuesto a asumir

Compartir :
Tamaño letra:

1107-Nelson-Valdés.jpg

 Sancti Spíritus, 7 nov (ACN) El arte es un reto que estoy dispuesto a asumir, así se definió hoy, en esta ciudad, el cantautor Nelson Valdés, quien está de gira nacional por toda Cuba promocionando el disco Te doy otra canción.
   El trovador cienfueguero dijo a la prensa a su paso por la localidad espirituana que esa producción discográfica tiene como motivo esencial los 30 años de la Asociación Hermanos Saíz, pero que también cantará un adelanto de lo que incluirá en su próximo disco.
   Estos han sido unos conciertos con muchísimas canciones que seguro les traen buenos recuerdos, pues enlazan una quincena de piezas debidas a cantautores de épocas y estéticas diversas, comentó el joven, quien agregó que en la gira se encuentra acompañado por 15 músicos que defienden esta obra.
   Creo que este recorrido marcará un antes y un después en nuestra carrera y en esto que queremos lograr, que es llevar la canción cubana de autor a la mayor cantidad de gente posible y sobre todo, a los jóvenes en tiempos musicalmente tan complejos, apuntó.
    Valdés refirió que han hecho una selección de canciones de cantautores que prácticamente se desconocen, pues “creo que es una responsabilidad, como joven, impulsar la voz de estos trovadores”, aseveró.
   Es también la voz del arte joven cubano, sobre todo, es la voz de la AHS, afirmó al referirse a este periplo musical que viene a oxigenar el panorama música cubano y que comenzó el 22 de octubre y concluirá el día 18 de noviembre.
   Como parte de su gira, el cantautor se presentará esta noche en la ciudad de Trinidad, actuación sobre la que puntualizó que allí se encuentra el dúo Cofadría, quienes “son mis compadres y aprendí muchísimos de ellos; y creo que en su obra se trasmite esa genialidad de los músicos cubanos”.
   Te doy otra canción abre la lista de temas, tanto al son como a la Nueva Trova, al parafrasear el título de una famosa composición de Silvio Rodríguez con el que despide el CD, una producción de Bis Music.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar