La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 05:28 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Choco, con los pies en el Museo Nacional de Bellas Artes

Compartir :
Tamaño letra:

1101-choco.png

La Habana, 1 nov (ACN) La exposición personal Choco con los pies en la tierra, merecido homenaje al reconocido Eduardo Roca Salazar “Choco”, galardonado en 2017 con el Premio Nacional de Artes Plásticas, será inaugurada el 14 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
Laura Arañó, curadora de la muestra, informó a la prensa que esta propone un compendio de los 40 años de carrera del prolífico creador, a través de piezas que, desde la pintura, la escultura, el grabado y la instalación, resumirán las principales temáticas e intereses artísticos reflejados por Choco en su obra.
En el Edificio de Arte Cubano del MNBA, donde tuvo lugar la conferencia, Roca Salazar expresó que el premio es un compromiso muy limitado, pues impone muy poco espacio para sintetizar 40 años de trabajo, y en ese sentido destacó la labor de la curaduría en la selección de las piezas que serán exhibidas.
La Sala Temporal del Tercer Nivel del Edificio de Arte Cubano acogerá hasta el 25 de febrero de 2019 esta muestra, la segunda de este tipo que realiza Choco en la institución.
En la cita se dieron a conocer otras interesantes propuestas expositivas, como la exhibición personal Ofrendas, del artista belga de origen iraquí Athar Jaber, del 9 de noviembre al 13 de enero del próximo año, en el Edificio de Arte Universal.
Insertada en la XIII Semana de la Cultura Belga en La Habana, la muestra está integrada, según su curador Oscar Antuña, por 27 piezas entre esculturas figurativas y obras interactivas y performáticas, que ofrecen una mirada a los rituales históricos presentes en la cotidianidad de diversas culturas.
Se informó también de la exposición personal Ajústate al tema, del reconocido artista Antonio Eligio Fernández “Tonel”, uno de los más importantes de la plástica contemporánea en Cuba, que figurará en la cartelera de la Sala Temporal del Segundo Nivel del Edificio de Arte Cubano, del 6 de diciembre al 25 de febrero próximos.
Además, el creador Michel Pérez “Pollo” comentó sobre su muestra personal Marmor, que abrirá en la Sala Permanente de Arte Griego y Romano del Edificio de Arte Universal, a las cuatro de la tarde del 29 de noviembre, y que recogerá nueve pinturas inéditas trabajadas para la ocasión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar