All for Joomla The Word of Web Design

Celebrarán II Festival Ellas crean en La Habana

La Habana, 26 sep (AIN) El II Festival Ellas crean, que patrocina la embajada de España en Cuba, se celebrará del 11 al 18 de octubre, en esta capital.
   Pablo Platas, agregado cultural de la sede diplomática hispana, informó hoy en conferencia de prensa en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que a esta edición la distinguen el desarrollo de un grupo de talleres muy útiles para quienes participen.
  Entre ellos citó el de repostería impartido por la famosa cocinera Eva Aguiñano, el de elaboración de planes de negocios para mujeres emprendedoras y sobre arquitectura y urbanismo con concepto de género.
  También se realizará una muestra de cine muy amplia, que reúne la obra de 35 realizadoras cubanas con 43 obras.
  Otro de los grandes atractivos es el espectáculo unipersonal de  Laura de la  Uz, el 18 en la noche en el Teatro Mella, una especie de reality show que sigue el cotidiano de vida de esa actriz y sus ansias de expresarse creativamente en la Cuba de hoy.
  La gala inaugural será en el MNBA y contará con un concierto de poesía de Marifé Santiago, Marylín Bobes, Nancy Morejón, Reina María Rodríguez, Soleida Ríos y Susana Hung, acompañadas al piano por María José Cordero.
  También participarán en esa apertura la Camerata Romeu y Alexander Abreu y Havana D´Primera.
  En el programa figuran también la exposición Variaciones contempladas en silencio, de las artistas Glenda León, Susana Pilar Delahante, Grethel Rasúa, Yaima Carrazana y Analía Amaya, una función del Ballet de Lizt Alfonso con la obra Alas, y un concierto de la joven Zule Guerra, Premio Jojazz,  y Blues Habana.
  La actriz Leidis Díaz, de Mephisto Teatro, presentará el monólogo Remolino en las aguas, el día 16 en el Centro Cultural Bertolt Brecht, que trata acerca de la vida de la controvertida cantante cubana La Lupe.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar