La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 09:37 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Rememoran en Holguín obra de Adigio Benítez, Premio Nacional de Artes Plástica

Compartir :
Tamaño letra:

1018-adigio-benitez.jpg

  Holguín, 18 de oct (ACN) La filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales rindió homenaje al Premio Nacional de Artes Plásticas Adigio Benítez, como parte de las actividades de la Feria Internacional de Artesanía que por estos días se desarrolla en la oriental ciudad.
  Surnai Benítez, hija del ya fallecido maestro de las artes visuales ofreció a los asistentes una conferencia acerca de la vida y obra de Adigio en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esta urbe, de unos 300 mil habitantes.
  A través de sus pinturas y dibujos Surnai mostró la esencia de un hombre consagrado y a tono con los movimientos artísticos internacionales.
  En esta cita se presentó el documental: De la luz se alimenta, de la realizadora cubana Niurka Pérez el cual constituye una compilación de los momentos trascendentales de la trayectoria del artista.
  La obra de Adigio Benítez invita a la reflexión, la búsqueda y la sensibilidad por su marcada sinceridad en la expresión artística y el reflejo de los sectores menos favorecidos en la Cuba neocolonial de mediados del siglo XX.
  El reconocido pintor, grabador y diseñador gráfico nació en Santiago de Cuba el 26 de enero de 1924 y falleció en La Habana el nueve de mayo de 2013, dejando un legado de incesante creatividad a las generaciones posteriores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar