La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 08:43 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentación de la obra de Flora Fong hoy en Fiesta de la Cubanía

Compartir :
Tamaño letra:

1018-flora.jpg

Bayamo, 18 oct (ACN) La presentación de la multimedia: Flora Fong en el siglo XXI, paisaje y sincretismo cultural, será una de las actividades principales en esta jornada de la Fiesta de la Cubanía, y tendrá lugar en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Granma, ubicado en el Paseo General García.
La propuesta que ya ha sido presentada en otras provincias, recoge la impronta de la artista a través de imágenes, testimonios de la creadora, materiales fílmicos y palabras al catálogo de numerosas de sus obras.
También de Flora Fong quedará inaugurada en la noche la exposición personal Ciclones en el tiempo.
En la filial de Ciencias Médicas de Bayamo tendrá lugar la conferencia La rumba no es como ayer, a cargo de Wilmer Joel Ferrán, director de Rumbatá, conjunto que realizará una actuación en esa institución educativa.
Como parte del ciclo audiovisual La cubanidad a través del lente joven, se proyectarán materiales audiovisuales de la Muestra de jóvenes realizadores del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, en el multicine Boulevard de los Capuchinos.
El séptimo arte también estará de gala con un homenaje a Eslinda Nuñez, Adela Legrá, y Manuel Herrera.
Presentaciones de Buena Fe, el Ballet Clásico de Camagüey, la Compañía Morón Teatro, Eliades Ochoa y el cuarteto Patria, Tony Ávila y su grupo, El Niño y la Verdad, Ópera de la Calle, Rumbatá, y el Grupo Moncada, entre otros, forman parte del programa artístico para la Fiesta, que se realiza cada año por el día de la Cultura Cubana.
Espacios habituales y de gran aceptación por el público regresan en esta edición, entre ellos están la feria de identidad y tradiciones que se organiza en la Plaza del Himno; el Señor de la Música Molida, donde se muestra lo mejor del quehacer de los órganos en la región; el Encuentro Nacional de Bailes de Danzón, y las esperadas noches de 100 toneladas de Salsa.
La Fiesta de la Cubanía constituye una oportunidad para disfrutar de lo más auténtico de la nacionalidad cubana, en esta tierra donde comenzaron las luchas por la independencia de Cuba y se cantó por vez primera el Himno Nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar