All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen labor de artistas cubanos en XVII Festival Nacional de Teatro

1015-fatima.jpg

Camagüey, 15 oct (ACN) Fátima Paterson, creadora del Estudio Teatral Macubá, de Santiago de Cuba, y Premio Nacional de Teatro 2017 fue una de las homenajeadas con la distinción Espejo de Paciencia, máximo galardón que concede la Dirección Provincial de Cultura de Camagüey.
Concedida en la clausura del XVII Festival Nacional de Teatro, otro de los laureados fue Ramón Silverio, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, quien en su haber acumula una destacada labor como creador y director artístico general de la compañía El Mejunje, de Villa Clara, uno de los motivos por los cuales en varias ocasiones ha sido catalogado como ícono de la cultura popular tradicional en esa ciudad y en el país.
También la recibió Maribel López, directora del Guiñol de Guantánamo, elenco que trajo a tablas lugareñas su más reciente obra Niño de Papel.
En ese mismo contexto fueron concedidas 12 Placas La Avellaneda, instituida para ponderar la labor de teatristas cubanos.
Nombres como Consuelo Duany, actriz de Estudio Teatral Macubá, la crítica de teatro Isabel Cristina López Hamze, y
Yosvany Abril, director del grupo de teatro Polichinela de Ciego de Avila, entre otros, fueron algunos de los agasajados.
A ellos se sumaron otros teatrólogos, dramaturgos, escritores y artistas de todo el país.
La Placa La Avellaneda, se creó en 1994 para realzar a personalidades de la escena nacional o que han favorecido al desarrollo del arte de las tablas en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar