La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 07:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En exposición de libros, 40 años de Ediciones Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

1004-ediciones-matanzas.jpg


Matanzas, 4 oct (ACN) La exposición de unos 300 libros en la Galería de Arte Pedro Esquerré, propiciará desde hoy el recorrido por la historia de Ediciones Matanzas, editorial que festeja sus 40 años de existencia en ocasión de la tradicional jornada que realiza en homenaje al origen de esta urbe.
   Alfredo Zaldívar, director de la editorial, resaltó que la muestra representa visualmente la evolución del sello que dedica la XII edición del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas a los escritores Juan Luis Hernández Milián y Luis Lorente.
   La exposición es una muestra de libros significativos, publicados entre los años 1978 y 2018; también incluye una selección de plaquettes que es otro de los formatos realizados durante los últimos 30 años, explicó Jacqueline Méndez, especialista en promoción y publicidad.
   El amplio trabajo de curaduría realizado permite afirmar que entre los autores más publicados por Ediciones Matanzas se incluyen Urbano Martínez Carmenate y José Manuel Espino –comentó Méndez-, y entre los más jóvenes sobresale Leymen Pérez.
   Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura; René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro; y Ercilio Vento Canosa, Historiador de la Ciudad de Matanzas; se incluyen entre los nombres que encontrarán quienes se detengan a leer las portadas de los volúmenes en exhibición.
   La apertura de la exposición Cuarenta años de Ediciones Matanzas representa el inicio, este jueves, de un programa literario previsto hasta el venidero día 7, en homenaje a la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, que cumplirá 325 años de fundada el 12 de octubre venidero.  
   Este viernes se prevé la presentación de los títulos Mi abuela es un primor, de Mildre Hernández; el coloquio Veinte años tocando puertas, dedicado a Ediciones Aldabón, y un recorrido por obras que se reaniman en el Centro Histórico de la llamada Atenas de Cuba.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar