La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 05:37 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Compartir :
Tamaño letra:

Orquesta de Cámara de Las Tunas

Las Tunas, 14 sep (ACN) Tras varios meses de rigurosos ensayos los integrantes de la Orquesta de Cámara de Las Tunas viajarán este fin de semana a Suiza para ofrecer cinco conciertos que la llevarán en una gira de intercambio cultural por las más importantes ciudades de esa nación europea.

El periplo, diseñado para un total de doce días y auspiciado por la Asociación para Proyectos Interculturales de Música, con sede en Lucerna, Suiza, estará bajo la tutela del destacado músico y profesor suizo Ulrich Nyffeler, declaró a la Agencia Cubana de Noticias el joven conductor de la agrupación, Giudel Gómez González.

Gómez González expresó que el repertorio escogido incluye un programa de piezas de ambos países, entre ellas la obra para orquesta y coro, Misa Cubana del maestro José María Vitier, acompañada del prestigioso coro Händel de Lucerna y la Orquesta Sinfónica de la propia ciudad anfitriona.

La iniciativa se gestó gracias a la visita del maestro Ulrich en dos ocasiones a la provincia de Las Tunas, en la primera de ellas se estrenó una sinfonía interpretada por los jóvenes talentos tuneros y desde entonces se comenzó a fraguar la idea del intercambio, agregó.

A pesar del insuficiente apoyo institucional –puntualizó el director—apostamos por el intercambio porque estamos haciendo música europea desde una realidad muy diferente, por eso reconocemos que la oportunidad es única y significará un gran paso de avance en el crecimiento de cada uno de los integrantes de la agrupación.

La Orquesta de Cámara de Las Tunas fue fundada en el año 2011 y desde su surgimiento se identificaron con la necesidad de que el territorio cuente, en el futuro, con un formato sinfónico, propósito que no finaliza gracias a la constante superación del colectivo de músicos que no sobrepasa los 25 años de edad y a la búsqueda de talentos en el sistema de la enseñanza artística

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar