La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 07:27 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convocan a investigar Por el equilibrio del mundo

Compartir :
Tamaño letra:

Sociedad Cultural José Martí

Artemisa, 12 sep (ACN) La Sociedad Cultural José Martí en Artemisa convoca a interesados de diversos sectores, a iniciar investigaciones para el evento provincial Por el equilibrio del mundo, a desarrollarse el próximo año.

Los organizadores insisten en la necesidad de comenzar a trabajar en temas que aborden el diálogo intercultural y su importancia, la lucha por la paz, la diversidad en sus múltiples perspectivas, así como, los nuevos movimientos sociales y sus desafíos.

También podrán adentrarse en los asuntos vinculados a la solidaridad como baluarte de la convivencia en sociedad, la destrucción de los ecosistemas y la necesidad de su detención por la supervivencia de la especie humana, y la escases del agua potable.

Las ponencias tendrán una extensión entre 10 y 15 cuartillas, escritas en Arial-12 y un interlineado de 1,5. Las referencias biográficas deben aparecer reflejadas por orden alfabético.

En un resumen que no exceda las 150 palabras deben aparecer el nombre del evento, el tema general escogido por el investigador, título del trabajo, autores, institución estudiantil o laboral a la que pertenecen y las vías para su fácil localización, dígase número de teléfono y correo electrónico.

Hasta la primera decena de septiembre de 2019, los presidentes locales de la Sociedad Cultural estarán recibiendo los trabajos, y tras la competición municipal se seleccionarán los que deben asistir al evento provincial, a efectuarse en el mes de octubre.

  La nota enviada por la dirección provincial, refleja que el evento coincidirá con el XIV Coloquio de Martí y del Moncada, que con similares características tiene el interés de acercarse a personalidades históricas del territorio, a baluartes de la educación, la cultura, el deporte, la ciencia, la economía, y los proyectos socioculturales del territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar