Noticia del canal electrónico no encontrada

Artesanos artistas celebran tres décadas de su filial en Camagüey

0826-artesania.jpg

Camagüey, 26 ago (ACN) Más de 50 creadores de la provincia de Camagüey exhiben sus obras en la Galería Midas, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), como parte de las actividades por el aniversario 30 de la fundación de la filial de esa institución en el territorio.
Hasta finales de octubre se mantendrá abierta la muestra, con piezas que representan todas las manifestaciones artesanales, desde tejidos hasta cerámica artística y utilitaria, estas últimas con un profundo arraigo en la región, donde el barro forma parte de la idiosincrasia local.
La exposición se titula 30 años de juventud y madurez, y busca representar la experiencia adquirida por sus creadores en las tres décadas de existencia de la ACAA, combinada con la lozanía que aún mantienen.
Algunas de las obras trascienden hasta lo espiritual, otras invocan a la reflexión desde el propio concepto estético, artístico y artesanal, y todas animan a mantener viva las motivaciones, habilidades manuales y el espíritu creativo, aseguró Pilliner a la web de la emisora local, según publicó recientemente la web de la emisora Cadena Agramonte.
En la colección se evidencia la interrelación entre lo funcional y lo artístico, clave en ese tipo de creaciones.
El aniversario de la ACAA en Camagüey se celebró el 23 de junio último, pero se desarrollarán actividades durante todo el año, como la I Bienal de Cerámica Camagüeyana, que se efectuará en noviembre en San Miguelito, barriada de esta ciudad con una fuerte tradición en el trabajo con el barro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar