Noticia del canal electrónico no encontrada

Lírico homenaje a las mujeres

0824-concierto.jpg

La Habana, 24 ago (ACN) La academia de canto Mariana de Gonitch ofreció un concierto especial dedicado a las mujeres, en el que salieron a relucir el lirismo e inspiración alcanzados en cada una de las interpretaciones, en consonancia con el alma de las féminas.
Ante una nutrida concurrencia, que se dio cita en la sede de la Casa Balear, de la avenida de los Presidentes, en El Vedado, los integrantes de esta escuela demostraron entrega y calidad interpretativas en el homenaje a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Durante casi dos horas los presentes disfrutaron y aplaudieron cada una de las actuaciones de los jóvenes integrantes de esta escuela de canto, quienes sin apartarse de las líneas melódicas, supieron imprimirle un sello distintivo a sus interpretaciones.
El amplio recorrido por lo mejor de la cancionista cubana e internacional incluyó conocidos títulos, entre los cuales se encuentran La cubana es la perla del edén, en clara alusión a sus bellezas, Júrame, Amorcito corazón, Amigas, Sin ti, Amémonos y Las chicas de Ipanema.
Presente estuvo también la canción patriótica y de hondo contenido social desde el mismo inicio, cuando el coro entonó El Mambí, de Luís Casas Romero, después hizo lo mismo con La Lupe, de Juan Almeida, y cerró con Cabalgando, ese poema épico que Raúl Torres dedicó a Fidel.
Fundada en 1908, la academia lleva el nombre de la cantante rusa Mariana de Gonitch, de reconocida y larga trayectoria en la formación de nuevos valores del arte en Cuba, labor que luego de su fallecimiento asumió el maestro Hugo Oslé, su actual director.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar