All for Joomla The Word of Web Design

Rescatan grupo tradicional que acompañó a Pío Leyva

Pío Leyva

Ciego de Ávila, 14 ago (ACN) Con el nombre de Montuneros de Cuba resurgió en el municipio avileño de Morón el grupo de música tradicional que acompañó a Pío Leyva en su trayectoria artística.

Este renovado conjunto está integrado, entre otros, por fundadores del original: Gilberto Soto y William Ferrín que recorrieron junto a Pío escenarios cubanos y de otras partes del mundo tales como Holanda y México.

Nuevos miembros se incorporan como continuadores de las sonoridades que caracterizaron a la agrupación en sus años fundacionales, una forma de mantener las tradiciones musicales del país.

La actuación de los Montuneros de Cuba llega a las instalaciones hoteleras de Jardines del Rey y se han sumado a las actividades de la actual etapa veraniega en los municipios del territorio.

En la biografía de Pío Leyva destacan sus composiciones de ritmos cubanos como la guaracha, el son y el chachachá y su discografía incluye una veintena de álbumes.

Colaboró con figuras como Bebo Valdés, Noro Morales y Benny Moré, quien interpretó temas de Leyva como Francisco Guayabal y Mulata con cola.

Asimismo, formó parte de Compay Segundo y sus muchachos y con ellos se presentó en lugares emblemáticos como el Olympia de París.

Es reconocido también su trabajo con el proyecto Buena Vista Social Club junto a artistas reconocidos como Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Barbarito Torres.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar