La Habana, Lunes 22 de Octubre de 2018 12:22 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Guerrilla cultural para alegrar el espíritu en la etapa veraniega (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0807-instructores-de-arte.jpg

Sancti Spíritus, 7 ago (ACN) Regalar arte hasta las zonas más intrincadas de la provincia de Sancti Spíritus constituye el fin de la Guerrilla Aniversario 50 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) del territorio que estará recorriendo a partir de hoy buena parte de esta geografía.
   José Carlos Ruiz Alcántara, vicepresidente provincial de la BJM, dijo que esta sería la segunda etapa del periplo durante el verano y llegarán a lugares de difícil acceso con disímiles actividades, entre ellas juegos de participación, espectáculos con payasos, danza y música.
   Ruiz Alcántara señaló que en esta ocasión la guerrilla comenzará por Llanadas Arriba, en Yaguajay; para luego continuar hacia Méyer, Trinidad; Cuatro caminos y Minas Arriba, en Cabaiguán; y concluir en Jíquima de Alfonso y La Hormiga, en Fomento.
0807-instructores-de-arte2.jpg  

El vicepresidente provincial de la “José Martí” comentó, además, que llevar alegría a varias comunidades, con la mochila al hombro, llena de sueños y deseos de mover el alma, son parte también de las raíces de esta brigada que surgió por idea de Fidel Castro en el ámbito de la Batalla de Ideas.
   A nosotros se sumarán otros instructores municipales, así como artistas de la Asociación Hermanos Saíz en Sancti Spíritus, un trabajo en conjunto que permite llegar adonde el Diablo dio las tres voces, como se dice, aseveró el joven.
   Será una gran fiesta, porque vamos revolucionando la vida de esos lugareños con varias actuaciones, pensadas para todos los grupos etarios, detalló; en tanto dijo que con anterioridad la Guerrilla 50 Aniversario arribó a demarcaciones de las cabeceras municipales de Jatibonico, La Sierpe y Trinidad.
   Queremos siempre oxigenar cada paraje con el resto de las opciones diseñadas por los Consejos populares, a fin de convertir nuestra estancia en verdadera alegría, apuntó.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar