La Habana, Martes 21 de Agosto de 2018 12:25 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Rostros, para un arte reflexivo y contemporáneo

Compartir :
Tamaño letra:

Yasiel Elizagaray Cárdenas

Sancti Spíritus, 1 ago (ACN) Rostros es el nombre de la exposición que atrae por estos días a los amantes del arte en la ciudad de Sancti Spíritus, la cual se expone en la Galería Provincial Oscar Fernández Morera y tiene un sello muy propio, de la creación de Yasiel Elizagaray Cárdenas.

Este trinitario de pura cepa valida en 11 piezas y una instalación el talento artístico que recoge la cuarta villa fundada por los españoles en la isla, donde se visualiza su tendencia a romper con el academicismo.

Generalmente parto de una abstracción y luego busco algo figurativo, refirió a la prensa el artista plástico, quien agregó que se encuentra en una búsqueda muy experimental.

Esta muestra, marcada sobre todo por la figura del clown, refleja, sin dudas, el mundo interior de un pintor que constantemente se rebela contra los esquemas y hace que su obra posea una identidad muy peculiar.

Esa constituye una particularidad de los cuadros de Elizagaray Cárdenas, donde el ser humano y, en este caso sus rostros, son el centro de atención de cada pieza, por lo que los sentimientos se manifiestan a plenitud en cada una de las muestras, las cuales, al decir de él mismo, tienen lo más simbólico de su obra.

La idea ha sido desempolvar ideas, cosas que tenía almacenadas, afirmó el joven, quien ostenta varios premios nacionales y provinciales y en su haber ya recoge varias exposiciones personales y colectivas.

Graduado de Instructor de Arte, el joven ha ido conformando una poética muy singular dentro del universo visual que lo hace distinguirse en el panorama de la nueva pintura cubana.

En el 2015 la revista de Iberoamérica y el Caribe Arte por Excelencias, en su edición número 25, le dedicó un dossier y conformó su portada y contraportada con dos de sus piezas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar