La Habana, Lunes 22 de Octubre de 2018 12:08 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

A un costo millonario reparación del teatro Terry de Cienfuegos (+Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

0613-teatro.jpg

Cienfuegos, 13 jun (ACN) Una reparación capital, en varias etapas y a un costo de más de tres millones de pesos en ambas monedas, acometen en el teatro Tomás Terry de la provincia de Cienfuegos.

Miguel Cañellas, director del coliseo Tomás Terry, declaró a la ACN que entre los objetos de obras de mayor envergadura se encuentra la rehabilitación del paflón, o techo central ubicado a una altura de 14 metros con un óleo donde muestra imágenes de gran valor histórico.

También restaurarán el tabloncillo del escenario, los techos del inmueble, la platea, los mármoles de la entrada y el Ateneo, sobre todo para que este último pueda brindar servicio en agosto venidero.

Además acometerán los trabajos de rescate de los tres mosaicos venecianos que ubicados en la parte superior y frontal del coliseo, los cuales son los únicos de su tipo situados a esa altura y los segundos en valor en el área de en Latinoamérica, confirmó Cañellas.

Asimismo, dijo, instalarán sistemas de climatización para ganar en confort dentro del coliseo y para hacer realidad un viejo anhelo de los cienfuegueros.

En tal sentido cuentan con el diseño y asesoría de la Empresa Copextel, que instalará un sistema novedoso de clima en la azotea del teatro, desde donde se inyectará el aire al interior del edificio.

Cañellas agregó que la primera etapa de esta rehabilitación culminará en abril de 2019 en saludo a la conmemoración del bicentenario, y luego continuarán otros periodos hasta dar conclusión a los trabajos en el Terry.

A pesar del ajetreo constructivo, las visitas de turistas nacionales y extranjeros continúan llegando al teatro para conocer detalles de esa joya del patrimonio arquitectónico y cultural de Cienfuegos.

El teatro fue inaugurado el 12 de febrero de 1890, y devino una de las principales instituciones culturales de la provincia, donde se presentan 150 funciones al año y con gran asistencia de las familias cienfuegueras.

Según reconoció el directivo por el Terry han pasado lo más auténtico de la cultura cubana, en todas sus manifestaciones, y una notoria representación del arte de otras naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar