La Habana, Viernes 22 de Junio de 2018 11:14 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Crítica especializada alaba obra de Yudit Vidal en Holanda

Compartir :
Tamaño letra:

0612-yudit-vidal.jpg


La Habana, 12 jun (ACN) El Festival Kunst in het Volkspark, que este año celebra su aniversario 25 en la ciudad holandesa de Enschede, contó con la participación de la artista de la plástica cubana, Yudit Vidal Faife, quien presentó sus obras junto a 150 expositores de diversas latitudes.
   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, vía telefónica, Vidal Faife se refirió a la buena acogida de la crítica especializada en este evento de arte, el más importante del Este de Holanda.
    Agregó que participaron importantes artistas del mundo y como actividades colaterales se celebraron conciertos de la Orquesta Sinfónica, así como presentaciones de coros pop hasta bandas (semi) acústicas.
    Para mí fue muy gratificante la presencia de la embajadora cubana, Soraya Alvarez, quien respondió a mi invitación y se interesó por las técnicas empleadas en las 12 piezas de pequeño y mediano formatos que expuse y el cual forma parte del Proyecto Entre hilos, alas y pinceles, que agrupa a artesanas de la ciudad de Trinidad.
  Apuntó que la diplomática departió con Jolanda van Tellegen, organizadora del Festival, y con  cubanos que residen en Países Bajos, quienes amenizaron con música tradicional y bailes en el stand de Cuba que resultó el de mayor tamaño al abarcar un área de cinco por cinco metros, puntualizó Vidal Faife.
    Por último expresó su satisfacción por representar a la Isla en este evento y constatar cómo a Cuba se le respeta y se le admira.
     Yudit Vidal Faife ha transitado con su obra por varias etapas y ha sido importante figura en plasmar paisajes y recrear leyendas de la Villa de la Santísima Trinidad. Reconoce que la primera etapa de su vida artística se llama dicotomía temporal, donde prima la figura femenina y la técnica es tradicional con estilo académico.
   Posteriormente entró con paletas y pinceles en ese período de entidades míticas, que se basa en interpretaciones híbridas de un ser interno y externo, llegando a veces a lograr formas grotescas pero a la vez tiernas.
   Cuenta entre las series creadas con la que denomina esparcimiento anímico que es muy expresiva, la mancha de color define el dibujo que de manera espontánea sugiere el movimiento de los colores.
   Pero también se ha sentido motivada por pintar seres de la diminuta inmensidad, que es un proyecto dedicado totalmente al mundo infantil, con técnicas artísticas impartidas a niños de diferentes edades, al tiempo que el proyecto denominado Entre hilos, alas y pinceles le ha proporcionado grandes satisfacciones a ella y a las artesanas que lo integran.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar