All for Joomla The Word of Web Design

La poesía de Carmen Serrano es honda y sincera

0524-serrano.jpg

La Habana, 24 may (ACN) La poesía de Carmen del Pilar Serrano Coello es honda y sincera, afirmó Virgilio López Lemus en el homenaje que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) le tributó a la poetisa, con motivo de arribar a su cumpleaños 79.
Su inspiración, precisó el también poeta y ensayista en las palabras de elogio, parte de la intimidad y lo confesional, con un discreto tono conversacional y temas de la cotidianidad y la naturaleza, siendo, a la vez, rural y urbana.
López Lemus hizo un recuento de la larga trayectoria de esta escritora (Holguín, 1939), cuya obra ha sido reconocida con el otorgamiento de varios premios, como el José María Heredia, Internacional de Sant Jordi e Identidad, Paz y Poesía de Ecuador.
Entre sus publicaciones se encuentran los libros Por el cauce de un río, antología de Ediciones Unión; Una paloma de espuma, poesía para niños, La princesa de las aguas y el paisaje, editorial Trafford, de Estados Unidos, y Un remo contra el agua, editorial Letras Cubanas.
Carmen del Pilar leyó ante el público presente varios de sus poemas preferidos, como son los titulados Una excelente presa, No me quites lo vívido, Variaciones decimísticas, Invitación a mi casa espiritual, El rostro del silencio y Pájaros azules, dedicado a los niños.
Durante el homenaje, que se efectuó en la Sala Villena de la sede de la Uneac, en La Habana, la poetisa fue agasajada por creadores, familiares y admiradores, que se dieron cita en el lugar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar