La Habana, Domingo 22 de Julio de 2018 10:20 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Havana-París, bajo el sello Ojala en teatro Martí de la capital (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Bajo el sello Ojala se presentará, el 27 de mayo próximo a las 6:00 de la tarde, el disco Havana-París, del dúo Ondina, integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, en un concierto, en el teatro Martí, de la capital.

La Habana, 16 may (ACN) Bajo el sello Ojala se presentará, el 27 de mayo próximo a las 5:00 de la tarde, el disco Havana-París, del dúo Ondina, integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, en un concierto, en el teatro Martí, de la capital.

dúo Ondina-2.jpg

    El público que asista a la prestigiosa institución cultural podrá adquirir el disco y disfrutará en vivo de las piezas que lo integran, expresó en un comunicado de prensa Niurka González, destacada instrumentista, fundadora del dúo hace más de 20 años, que glorifica el nombre del legendario flautista cubano Roberto Ondina.

  Según González proponen para el concierto un conjunto de obras francesas compuestas entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX, justo en el momento de magnificencia de la nueva flauta, y en este repertorio seleccionado convergen dos escenarios: la escuela francesas de flauta y los compositores que crearon obras inspiradas en el instrumento.
  El programa incluye la Fantasía, y Nocturno y Allegro Scherzando, de Philippe Gaubert; Ballade, de Albert Périlhou; y Preludio y Scherzo, de Henri Büsser, entre otras obras.
    Niurka González y María del Henar Navarro acumulan poco más de dos décadas de intensa labor creativa en el dúo Ondina, cuyo fin es promover el repertorio de música de cámara para flauta y piano, se presentaron en conciertos en variados escenarios nacionales e internacionales e inspiraron a compositores cubanos a escribir obras especialmente para ellas.
  El nuevo disco Havana-París constituye muestra del quehacer musical, todas las obras que se reúnen en él, con excepción de La Flauta de Pan, de Jules Mouquet, fueron encargadas por el Conservatorio Superior de París para el Concurso de Premios (Concours de Prix).    

Comentarios   

 
0 #1 Mirta Núñez 16-05-2018 16:49
LA HORA DEL CONCIERTO ES 5 P.M. hay un error
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar