La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 03:27 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Entre puentes y habaneras, un regalo a Matanzas (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0426-rebustillos2.jpg

La Habana, 27 abr (ACN) Un verdadero regalo a Matanzas en su aniversario 325 constituye la exposición  Entre puentes y habaneras, del escultor, dibujante y restaurador José Manuel García Rebustillos, inaugurada en el hotel Velasco, de esa ciudad.
   En la apertura Tatiana Corría, directora de la galería Arte Génesis, promotora de la iniciativa, dijo que con esta muestra los matanceros tienen la oportunidad de poder apreciar bien de cerca el sentir apasionado de este artista, que toca la sensibilidad más profunda de los cubanos.
   Rebustillos, puntualizó, se sumerge en la reflexión visual y demuestra su interés por desentrañar los misterios de la existencia humana, en ese tránsito vital que va desde el brillo de una ciudad que envejece en tradiciones y costumbres, hasta el devenir de una sociedad contemporánea.
    En agradecimiento por su contribución a la celebración, el autor de la exposición recibió un cuadro de Matanzas, del fotógrafo Ernesto Cruz,  y en reciprocidad entregó una de sus obras al conservador de la ciudad, Leonel Orozco.  

0426-rebustillos3.JPG
    El artista de la plástica señaló que constituye un honor llevar su arte a la Atenas de Cuba, una denominación bien ganada porque responde al auge cultural de la urbe, y apreciar todo cuanto se está haciendo en la restauración y conservación del patrimonio histórico.
   José Manuel García Rebustillos (La Habana  22-3-1964) se graduó en escultura y dibujo en la academia de San Alejandro en 1991, trabaja como restaurador y realizador de obras plásticas y ha participado en más de 100 exposiciones, entre colectivas y personales.
   Entre puentes y habaneras constituye un aporte más a la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, fundada el 12 de octubre de 1693, y donde se desarrolla un variado programa que se extenderá hasta esa fecha.   

0426-rebustillos.jpg

0426-rebustillos4.JPG

  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar