La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 04:33 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Entre puentes y habaneras de Rebustillos (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0424-rebustillos-habaneras-expo-matanzas-5.JPG

La Habana, 24 abr (ACN) La exposición Entre puentes y habaneras, del escultor, dibujante y restaurador José Manuel García Rebustillos, 0424-rebustillos-habaneras-expo-matanzas-4.JPGserá inaugurada mañana en el hotel Velasco, de Matanzas, como parte de las actividades por el aniversario de la ciudad.
   El autor explicó  a la Agencia Cubana de Noticias que la muestra está conformada por dos de sus series, tituladas Rostros de habaneras y Habana mía, y en total se exhibirán 36 pinturas originales realizadas sobre cartulina como soporte.
    Dijo que con estas obras le da continuidad a sus trabajos seriados, que ya suman 12, sobre la capital del país, sus mujeres en particular y habitantes en general, la vida cotidiana y lugares más representativos, de gran valor histórico y patrimonial.
   Rebustillos señaló que este trabajo fue preparado especialmente para la celebración del aniversario 325 de la ciudad de Matanzas, próximo a conmemorarse, a propuestas de  la galería Arte Génesis, que dirige Tatiana Corría Mederos.
   Agradeció en particular el apoyo brindado por las direcciones del Partido, Gobierno y Cultura de la provincia yumurina, así como a la administración del hotel Velasco para el montaje de esta exposición, que permanecerá abierta al público por espacio de un mes.
   José Manuel García Rebustillos (La Habana  22-3-1964) se graduó en escultura y dibujo en la academia de San Alejandro en 1991, trabaja como restaurador y realizador de obras plásticas, y cuenta con más de 100 exposiciones, entre colectivas y personales.
   La exposición constituye un aporte más a la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, fundada el 12 de octubre de 1693 y conocida como la Atenas de Cuba por su desarrollo cultural. 0424-rebustillos-habaneras-expo-matanzas-3.JPG

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar