All for Joomla The Word of Web Design

Realizarán homenaje a Delarra en su cumpleaños 80 (+Fotos)

Con motivo del aniversario 80 del natalicio del desaparecido artista de la plástica cubano José Delarra (1938-2003), abrirá el 6 de abril a las cinco de la tarde en el Museo de Arte Colonial de La Habana, la exposición Yo soy un escultor que pinta.

La Habana, 3 abr (ACN) Con motivo del aniversario 80 del natalicio del desaparecido artista de la plástica cubano José Delarra (1938-2003), abrirá el 6 de abril a las cinco de la tarde en el Museo de Arte Colonial de esta capital, la exposición Yo soy un escultor que pinta.

0-fundiendo-maqueta-del-che.jpg

Farah Leyva, una de las curadoras, dijo hoy a la prensa que la muestra intenta desmarcar al artista de su faceta de escultor, por la cual es mayormente conocido en Cuba y en el mundo, y mostrar otros espacios de su creación pictórica, por lo que se escogieron una serie de tintas sobre cartulina no exhibidas hasta el momento.
Según Leyva la exposición se compone de 20 piezas que muestran como temáticas principales sus habituales edificios coloniales, la figura del caballo que aparece transitando en ocasiones por esos propios espacios coloniales y la imagen femenina, así como signos afrocubanos, menos conocidos en su obra.
En la cita, la artista plástica Isis de Lázaro, una de las hijas de Delarra, explicó que la base técnica empleada por su padre en estas pinturas, realizadas con punta y tintas chinas, es la transparencia acuosa, y que a pesar del tiempo se encuentran en buen estado de conservación, debido a la preocupación del artista por la calidad de los materiales que utilizaba.
Las piezas, añadió, fueron el resultado de años de experimentación, muestran la evolución pictórica del reconocido artífice, autor del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara.
A esta celebración se sumará la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, donde estudiara y luego fungiera como profesor y director, con un conversatorio sobre su vida el 26 de abril, día de su nacimiento, en un homenaje que se inscribe en el marco de los festejos por los 200 años de la importante institución del arte en Cuba.
José Ramón de Lázaro Bencomo, conocido como José Delarra, desarrolló una extensa carrera como pintor, ceramista y escultor, y destacan en su obra piezas como el Monumento a José Martí en Cancún, México, popularmente conocido como Los plátanos.

0-Monumento Historia de México 2.jpg

0-pintura.jpg

0-che sta clara.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar