La Habana, Domingo 22 de Septiembre de 2019 04:15 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Crónicas visuales de Leandro Soto en Museo de Bellas Artes

Compartir :
Tamaño letra:

0308-soto.jpg

La Habana, 8 mar (ACN) La muestra Leandro Soto: crónicas visuales, será inaugurada este nueve de marzo a las cuatro de la tarde en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.
Este artista de la plástica, cienfueguero iniciador del performance en Cuba, informó que la exposición constituye una selección de obras realizadas a partir de sus experiencias etnográficas en diferentes culturas.
El autor comentó hoy a la prensa que no propone una obra puramente decorativa, sino que exige del espectador una actitud y una participación, a la vez que debe entregarse y dialogar con la obra, ya que no es un elemento distante de él, sino de interacción.
Leandro Soto: crónicas visuales, pondrá a disposición del público hasta el 14 de mayo piezas en una gran variedad de soportes y formatos, es a decir del artista una búsqueda y encuentro de la complejidad de lo que significa ser cubano.
Asímismo, el Museo de Bellas Artes propone la muestra Marcelo Pogolotti. Vanguardia, ideología, sociedad, abierta al público del 23 de marzo al 21 de mayo, para rendir homenaje al destacado pintor de la vanguardia cubana Marcelo Pogolotti (1902-1988), al cumplirse 30 años de su desaparición física.
La exposición, integrada por 41 obras (27 óleos, tres técnicas mixtas y 11 dibujos), abarcará desde piezas realizadas por el artista al inicio de su carrera, como es el caso de Lavandera planchando (1925) hasta Encuentro de dos épocas (1938), la última de sus pinturas
Al homenaje se sumará, además, la muestra Marcelo Pogolotti, del pincel a la pluma, que será inaugurada el 23 de marzo en la Galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, en el Edificio de Arte Cubano, y que pondrá a disposición del espectador la faceta de escritor del artista, a través de libros, novelas, documentos y escritos publicados por él.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar