La Habana, Martes 14 de Agosto de 2018 02:35 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Impartirá Argelia Fragoso talleres de canto

Compartir :
Tamaño letra:

0213-fragoso_argelia_3.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) La cantante Argelia Fragoso impartirá una serie de talleres de canto popular con el objetivo de contribuir al desarrollo de esta forma de interpretación musical, informó hoy el Comité Organizador.
   Las clases prácticas tendrán lugar en la sede provisional del Museo Nacional de la Música, siempre a partir de las 5:00 de la tarde y los días lunes que restan de febrero y todos los de marzo.
   Argelia calificó la iniciativa como un acto más para el rescate de la canción cubana y su manera de interpretarla, con especial énfasis en las nuevas generaciones, adictas, por lo general, a otros géneros.            
   Para el presente año, la oficina que dirige la intérprete de Mi ayer y Murió la flor llevará dichos talleres a otros territorios, dentro de lo que se denomina como Cruzada por la canción en los meses de abril y mayo.
   Esta iniciativa docente y de promoción cultural incluirá clases y conciertos especiales, con la canción como protagonista, junto a las nuevas generaciones de músicos e intérpretes e interesados en conocer y dominar el modo cubano de cantar.
   La primera fase de la Cruzada por la canción cubana tendrá por sede a la santiaguera escuela de arte Esteban Salas y concluirá con un concierto en la Sala Dolores, que se ofrecerá el 13 de abril.
   El periplo de la maestra Argelia Fragoso continuará en Cienfuegos, en la escuela de arte Benny Moré, con alumnos locales y de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara.
   Entre las actividades que coronarán el año se encuentra la grabación de un disco contentivo de grandes canciones cubanas y el esperado Encuentro de voces populares, que en esta ocasión se dedica Islas Canarias.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar