La Habana, Viernes 25 de Mayo de 2018 08:37 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cruzada por la Canción Cubana entre las actividades de febrero (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Argelia Fragoso  en los Talleres de Canto Popular. Foto Alain Amador

La Habana, 12 feb (ACN) Los lunes que restan de febrero y los correspondientes a marzo están definidos por la maestra Argelia Fragoso como un acto más para el rescate de la canción cubana y su manera de interpretarla, en los Talleres de Canto Popular.
   Organizados en colaboración con el Museo Nacional de la  Música, los Talleres sesionarán siempre a las cinco de la tarde en la sede provisional de la institución en La Habana, donde la destacada cantante hace énfasis en las nuevas generaciones.
   Para el presente año, la oficina que dirige la intérprete de Mi ayer y Murió la flor llevará la iniciativa a otros territorios, dentro de lo que se denomina Cruzada por la Canción Cubana, en los meses de abril y mayo.
   Este proyecto docente y de promoción cultural incluirá clases y conciertos especiales en los que el género será protagonista junto a noveles músicos e intérpretes, y los interesados en conocer y dominar el modo cubano de cantar.
   La primera fase de la Cruzada por la Canción Cubana tendrá por sede a la santiaguera Escuela de Arte Esteban Salas, y concluirá con un concierto en la emblemática Sala Dolores de la urbe oriental, a las ocho de la noche el día 13 de abril.
   El recorrido de la maestra Fragoso continuará en Cienfuegos, en la Escuela de Arte Benny Moré, con alumnos locales y de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara.
   Entre las actividades que coronarán el año se encuentra la grabación de un disco contentivo de grandes canciones cubanas, y el esperado Encuentro de Voces Populares, que este año se dedica de manera excepcional a las Islas Canarias, con una nutrida representación de artistas del patio de varias generaciones.

Argelia Fragoso  en los Talleres de Canto Popular. Foto Alain Amador

Argelia Fragoso  en los Talleres de Canto Popular. Foto Alain Amador

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar