La Habana, Viernes 25 de Mayo de 2018 08:37 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cierra hoy sus puertas XXVII Feria del Libro de La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

0211-feria.JPG

La Habana, 11 feb (ACN) Durante 10 días los amantes de la lectura disfrutaron del evento cultural más importante de Cuba, la Feria del Libro de La Habana, cuya edición 27 llega hoy a su fin.
La fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal de la cita, y otros 22 espacios, acogieron en esta urbe un diverso programa de actividades, en pos de fomentar el hábito de leer y acercar atractivas propuestas a los públicos de todas las edades.
Dedicada en esta ocasión al doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales, la fiesta de las letras ofreció más de 600 novedades y una cifra superior a los cuatro mil títulos.
Ediciones Boloña, sello de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, presentó textos de la autoría de Leal y dedicados a él, entre los cuales figuran Fiñes, Hijo de mi tiempo, Eterna sapiencia y Nuestro amigo Leal.
El libro Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido, que acaparó la atención de no pocos, cuenta con prólogos de Hortensia Pichardo, Cintio Vitier y Abel Prieto, y exhibe en su portada la firma hológrafa del Padre de la Patria y la bandera de La Demajagua, creada por él al alzarse en armas.
En esta entrega de la Feria, la República Popular China fue el país invitado de honor, el cual llegó con propuestas de más de 60 editoriales de esa nación y desarrolló disímiles actividades.
Entre ellas sobresalieron las presentaciones de títulos, muestra de largometrajes, coloquios, firma de acuerdos editoriales, intercambios con autores chinos, y la gala artística Feliz Fiesta de la Primavera China 2018, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Con la presencia de 467 invitados de 41 países, la cita literaria puso a disposición del público más de cuatro millones de ejemplares ; en tanto el proyecto Cuba digital permitió la descarga gratuita de multimedias, libros, videos- juegos y aplicaciones móviles.
Ahora la Feria viajará a 15 ciudades cubanas y culminará su gira el 13 de mayo en Santiago de Cuba; sin dudas, una oportunidad de acudir al encuentro con un buen libro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar