La Habana, Viernes 25 de Mayo de 2018 08:38 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentaron Nuestro amigo Leal en Feria del Libro 2018

Compartir :
Tamaño letra:

libros-eusebio-580x451.jpg


La Habana, 9 feb (ACN) El libro Nuestro amigo Leal, compilación del periodista y editor Mario Cremata que recoge el testimonio de personalidades de Cuba y del mundo sobre la figura de Eusebio Leal, fue presentado hoy en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.
   De original y muy especial calificó la obra el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, a cargo de la presentación en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal del evento, al que asisten este año 41 países.
   Nuestro amigo Leal está dedicado al intelectual, ensayista e investigador cubano en ocasión de sus 75 años de vida y coincidiendo con el medio siglo de su labor al frente de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.
   El ministro declaró que Eusebio Leal merece un lugar entre los fundadores espirituales de la Patria, afirmación que apoyó con la lectura de fragmentos de testimonios recogidos en el texto que consideran al historiador una fuente de inspiración fecundante.
   Leal, quien al principio se oponía a la publicación del libro, por considerarlo un culto a la personalidad, agradeció a los testimoniantes y expresó que su trabajo no ha sido la labor de un solo hombre, sino de todos los que de una forma u otra colaboraron en el rescate y preservación de La Habana.
   La ocasión sirvió también para presentar Cuba, prendida del alma, un compendio de discursos, conferencias e intervenciones realizados por Leal, Historiador de La Habana, desde el año 2015 a la fecha.
   El académico e historiador Eduardo Torres Cuevas presentó el texto, calificándolo de esencialmente ético, y expresó, además, que refleja quién es Eusebio, lo que lleva dentro y que su obra está escrita con el corazón y el conocimiento.
   La edición 27 de la Feria Internacional del Libro, que se celebra en esta capital del 1 al 11 de febrero, está dedicada a homenajear al Historiador de La Habana, con China como país invitado de honor.

Comentarios   

 
0 #1 Jhb 09-02-2018 17:07
Ambos libros fueron presentados en el Pabellon Cuba, no en la Cabaña.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar