La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 02:21 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Acosta Danza se presenta por vez primera en Granma

Compartir :
Tamaño letra:

0209-acosta.jpg

Bayamo, 9 feb (ACN) El público de la oriental provincia de Granma podrá disfrutar de una presentación única de la prestigiosa compañía Acosta Danza, el próximo 16 de febrero en el Teatro Bayamo, como parte de una gira nacional que abarca cuatro ciudades.
Tras concluir el estreno de la temporada Mitos, los días nueve, diez y 11 del presente mes en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el elenco comenzará las puestas en escenas en las ciudades de Bayamo, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.
En la gira, que comenzará el próximo día 12, se incluye lo mejor del repertorio de la compañía, según declaró recientemente a la prensa su director Carlos Acosta, quien ostenta el título de Huésped Ilustre de la provincia cubana de Granma.
El portal digital CNCTV refiere que los asistentes a la función podrán disfrutar de las obras Fauno y Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui y Rooster, con coreografía de Christopher Bruce, y música de la banda norteamericana The Rolling Stones.
También forman parte del repertorio El salto de Nijinski, de la catalana María Rovira y la obra Twelve, pieza de Jorge Crecis que mereció el Premio Billanueva 2017.
Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza 2011, ha declarado en múltiples ocasiones que la compañía Acosta Danza, fundada en abril del año 2016, tiene como principal objetivo darles a los artistas nuevos retos dentro de Cuba, para que se sientan realizados desde el punto de vista del repertorio.
El destacado bailarín, tras su graduación en 1991 de la Escuela Nacional de Ballet, ha integrado importantes compañías como el English National Ballet y American Ballet Theatre, en las cuales obtuvo múltiples lauros internacionales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar