La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 02:32 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concierto coral por los 128 años del teatro Terry de Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

teatro terry.jpg

Cienfuegos, 7 feb (ACN) Las festividades por el aniversario 128 del teatro Tomás Terry, de la provincia de Cienfuegos, reúne en concierto el domingo 11 de febrero a emblemáticas agrupaciones corales de Cuba.
   El Coro Nacional de Cuba, dirigido por la maestra Digna Guerra, y los Coros D Profundis y Entre Voces, juntos al cienfueguero Canticus Novus conforman el elenco de lujo que se presentará en el centenario coliseo.
   Lourdes Geroy, divulgadora del teatro Terry, comunicó a la ACN que en este concierto de aniversario todos los proyectos corales unirán sus voces y recrearán en escena lo más representativo de su repertorio.
   Con 57 años de labor ininterrumpida, el Coro Nacional de Cuba ha realizado un intenso trabajo de difusión cultural de la música coral cubana y universal.
   Esta agrupación se ha destacado por la interpretación excelente de música de todas las épocas y estilos, desde la polifonía renacentista española, inglesa e italiana, hasta la música contemporánea, los espirituales negros, el folclore latinoamericano y la música cubana.
   El Coro D´Profundis, fundado en 1998, es un proyecto perteneciente al Coro Nacional de Cuba, mientras el de cámara Canticus Novus tuvo su génesis en la Casa de la Cultura Benjamín Duarte de Cienfuegos el 18 de enero de 2003 bajo la dirección de la maestra Antonia V. López Jiménez.
   Canticus fue creado con el objetivo de fortalecer el gusto por el arte coral en la provincia, a través de un repertorio musical que incluye una variedad de estilos y géneros que transitan desde la música polifónica del siglo XVI hasta obras más contemporáneas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar